lunes, julio 04, 2011

Después de las celebraciones!!

Después de varios días de haber celebrado los 75 años de nuestro colegio de Barranco, queremos compartir con todas las Hermanas, amigos y amigas, las resonancias que nos han quedado de esta celebración:
  • PRIMERO que nos hemos sentido acompañadas por la oración, el cariño y recuerdo manifestado y no manifestado de todas las Hermanas que han pasado por esta casa y de todas las fraternidades, Gobierno Provincial y Gobierno General. Gracias a todas por este gesto que nos hace sentir más familia y acompañadas en nuestro caminar.
  • SEGUNDO sentimos que nos acompaña un PASADO de mucha siembra con buena semilla y en tierra buena, que hoy, las que estamos cosechamos los frutos, en los exalumnos, la mayoría de ellos con un buen desenvolvimiento que les hace más fácil la inserción en la vida social y laboral. Un pasado que nos ha hecho hacer historia, en lo referido a Educación Especial, ser fundadoras del Primer Colegio de Sordos en el Perú, cuando entonces casi nadie apostaba por este grupo de personas. Así mismo nos complace saber que con esta misión se inició nuestra Congregación en el Perú y desde aquí se extendió a otras, donde actualmente nos encontramos.
  • TERCERO, nos acompaña un PRESENTE con bastantes incertidumbres, desgastes y por tanto con nuevos desafíos, que son la esperanza que queremos abrigar para seguir haciendo historia en nuestro País y sobre todo hacer historia en la vida de cada niño, joven y familia que se acerca a nuestra Institución. Tarea nada fácil, por las circunstancias que nos rodean y porque siempre nuestra tendencia es resolver lo inmediato y poco abocarnos a forjar el presente pensando en el futuro que queremos. Lo que nos anima es saber que somos una familia entre laicos y HFI con unos deseos y objetivos comunes, fuente de donde sacaremos las luces, los medios que nos ayuden a ser respuesta acertada para los tiempos de hoy.
  • Por ÚLTIMO también ha resonado en estos días el cariño de la gente (exalumnos, padres de familia, personal docente, etc.) que reconocen el trabajo desplegado y de calidad que muchas Hermanas dieron a su paso por este lugar y en ellas a toda la Congregación. Gracias.Comunidad de Barranco.
Gracias.
Comunidad de Barranco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario