viernes, mayo 02, 2008

CELEBRANDO EL DIA DE MADRE FRANCISCA

El día 27 de abril, la Comunidad cristiana de Malambito, la Asociación Madre Francisca y la Fraternidad de hermanas, celebramos con mucho cariño la fiesta de Madre Francisca, reflexionando y viviendo juntos el valor de la alegría que nuestra Madre nos transmitió, en ese saber ser feliz haciendo el bien con sencillez a cada persona con la que nos encontramos cada día.

El encuentro se desarrolló en ambiente festivo, porque la alegría se expresa en la fiesta, el gozo y el compartir fraterno. Estos son algunos de los trabajos que surgieron de los grupos y que nos recuerdan que la alegría que Madre Francisca buscó no era una alegría falsa y superficial sino la que brota de la bondad, la entrega y la generosidad de todos.

CANTEMOS CON ALEGRÍA

DEMOS GRACIAS AL SEÑOR
DEMOS GRACIAS
CON ALEGRE CORAZÓN (bis)
Madre Francisca nos dio el ejemplo
y con su alegría y con su sencillez,
por eso hermano trabajaremos con entusiasmo,

haciendo siempre el bien.

Somos felices con nuestros dones
que compartimos con todos los demás,
con alegría y con afecto
llevando a todos, paz y felicidad.

ACRÓSTICO DE LA ALEGRÍA

Agradecerte, Señor, el don de la alegría
La bondad que pones en nuestro corazón
Esperanzas e ilusiones compartidas
Gratitud por todo el bien que día a día
Recibimos y damos con generosidad
Infunde siempre en nuestras vidas
Amor que se expansiona y construye fraternidad.


CARTA DE MADRE FRANCISCA
Moncada 27 de abril del 2008.

Queridos hermanos: Paz y Bien en Cristo nuestro Señor.

Me alegro que hoy se encuentren reunidos para reflexionar sobre el valor de la alegría, lo cual es muy importante para nuestra vida y nuestra misión.

Yo soy feliz por que he conocido a Dios y sé que Uds. también comparten esta alegría conmigo. Por esto les exhorto a expandir esta felicidad con todos, especialmente con nuestros hermanos que más lo necesitan, poniendo al servicio los dones que el Señor bondadosamente nos ha regalado, de manera sencilla.

Hermanos míos, sigan perseverando en su labor pastoral como lo vienen haciendo hasta hoy; en el Consultorio, en la Catequesis Familiar, en el rezo del Santo Rosario, en el Ministerio de la Eucaristía, en el servicio educativo y todo esto con el mismo amor que Dios les tiene.
Con su afecto, conversación, y alegría, devuelvan la paz a quienes se encuentren atribulados.

Espero estar pronto con Uds. para seguir alentándonos juntos en esta misión que el Señor nos ha confiado.

Con cariño...
Francisca Pascual Doménech.

1 comentario:

  1. Anónimo5:49 p.m.

    Fátima é uma pessoa que ama seus amigos e é muito solidárias aos carentes e necessitados.Além de bela é elegante nos modos e no comportamento. Não tem tempo ruim para oferecer ajuda aos pobres e doentes. Admir suadisciplina , força devontade e maneira de conduzir sua família, com carinho e determinação.

    ResponderBorrar