martes, mayo 13, 2008

BUSCANDO SIMIENTES...

Hoy cuando he llegado a clase, tenía sobre mi mesa un regalo…una compañera (de mi edad, de unos 26 años) me regalaba un libro que ella había leído y que ahora quería compartirlo conmigo.
Se titula: “En otras palabras” de Angel Calvo Cortés. Son varios trozos de la Biblia, y cada una de las lecturas tiene a continuación una reflexión actual, para jóvenes, relacionada con el tema.
Así que cuando he llegado a casa, no he podido esperar más y he empezado con la primera lectura (Mateo 2, 1-12)….creía que iba a limitarme a hacer una lectura rápida…pero enseguida he sentido necesidad de subrayar algunas de las cosas que leía en la reflexión….ha sido algo raro…justo como si esa lectura hubiese acertado en lo que pasa por mi cabeza en más de una ocasión…

(Para que me entendáis, la lectura habla de cómo, a veces, los jóvenes buscamos “algo”, que no sabemos ni expresarlo, ni definirlo…pero que buscamos…y la pregunta es ¿Porqué no buscamos en la Iglesia Católica?)así que he subrayado estas frases:

“Ellos buscan simientes y nosotros les damos preciosas flores cortadas, que se marchitan al poco tiempo. Lo que esperan son compañeros de búsqueda y no un muestrario de certezas. Cada uno debe de hacer su propio proceso interior. Sabemos para qué es el agua…pero ¿para qué sirve la sed?”

Me quedaría con estas frases de todo lo que he leído….y es verdad que me identifico…..hace ya bastante tiempo que dudo de muchas cosas, que me las cuestiono, que me pregunto y que cada vez siento que sé responderme menos….
Se pasan por etapas raras en la vida….y hay días en los que cuesta mantenerse en un lugar, cuando sabes que hay otros en los que de verdad te sientes viva….
Pero hoy al leer, al ver la dedicatoria que esta compañera me ponía en el libro (“Deseo de corazón que el mensaje del apasionante y revolucionario hombre que fue Jesús de Nazaret, te sigan sorprendiendo aunque sea en otras palabras…a mí, aunque con altibajos, no deja de cuestionarme e ilusionarme con un mundo mejor”)….pienso que no soy sola ante tantas dudas….que debo seguir buscando, porque como me decís alguna de vosotras….mientras dudo es que busco y eso es bueno…aunque a veces sienta que no soy de este mundo, que no me entiende la gente….aun así sigo, sigo dudando…
Y me quedo para terminar con otra de las frases de la reflexión…..”las verdades cristianas son experiencias para ser vividas” y así creo que es también la vida…..experiencias que te tocan para ser vividas, aunque a veces no sepamos bien ni cómo las estamos viviendo.

Así que hoy, comparto con vosotras mi reflexión y os pongo como reto el que penséis que tipo de Iglesia es la que queréis mostrarnos….
Desde mi experiencia a vuestro lado, sólo os quiero animar a seguir, y daos las gracias por ser compañeras en mi búsqueda y poco a poco darme simientes que espero que a lo largo del tiempo, pueda decir que han germinado, no como flor cortada….sino como flor nacida con raíces fuertes con las que ojala un día pueda expandir lo poco que sea o sienta.

Un abrazo fuerte desde Zaragoza
Noelia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario