sábado, junio 10, 2006

PAZ Y BIEN, DESDE COMBARBALÁ!!

...El año ha comenzado y lo ha hecho en forma irregular, pues nuestro Párroco ha sido "iluminado"...y está planteando algunos cambios en la catequesis, pues dice que el presente proyecto no logra dar la formación necesaria para que Niños, Jóvenes y adultos, ...queden con un compromiso y formación sólida antes los Sacramentos...

Con todo igual, un grupo de catequista venciéndose así, misma hemos continuado trabajando, con el fin de lograr que el grupo de niños que estaba PREPARADO para esta Pascua de Resurrección recibir el sacramento de la Eucaristía, lo haga lo antes posible y poder así hacer una nueva Convocatoria.

La idea de nuestro Párroco es que sean los Padres los formadores de la Fe de sus hijos, entonces ahora solo ellos tendrían que formarse y a su vez ELLOS formar a sus hijos, para ello toma como ejemplo la Madre con el hijo, es decir es ella quien conoce y procura todas las necesidades para su hijo/a.

Realizó entonces un Taller de 5 días para los que quisieran ser catequistas y de ahí salió un mínimo de nuevos Agentes.

En Pastoral Juvenil dedicamos todo este tiempo a continuar reuniéndonos para ver cómo enfrentar y apoyar a los jóvenes a quienes no se les dio el pase a la Confirmación...luego de conversar con el Párroco nos dio como posible fecha de Confirmaciones la proxima festividad de Pentecostés.

Mientras tanto están reuniéndose los grupos de 2º año y ver si algún nuevo joven puede apoyar el equipo de animadores, ya que algunos por compromisos y otros asuntos personales han solicitado no trabajar este año.

El Domingo, recien pasado, 16 de Abril, un grupo de 12 niños en la localidad Rural de Cogotí 18, recibieron por primera vez a Jesus...luego de enfrentar varias evaluaciones del Párroco, hasta darles como lo dijeron las catequistas "La mejor noticia" por la que olvidaron todos los malos momentos.

Durante la Cuaresma se acompañó a las comunidades en los tradicionales Vía Crucis.

Hna María, sigue animando y acompañando a las comunidades de Teresita de Los Andes y Pequeñas almas, (Con los temas de la mujer en la Biblia) esta misma comunidad junto a María visitan a los internos de la Cárcel de Combarbalá los días Sábados.

Un abrazo y que el Señor resucitado llegue y anime nuestra vida.
Cariños .
Alejandra. Fraternidad de Combarbalá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario