martes, marzo 14, 2006

Experiencias Vividas Durante El Año 2005


Experiencias Vividas Durante El Año 2005Vamos a hacer un pequeño resumen de los acontecimientos más importantes de nuestra vida Pastoral inserta en la Comuna “La Florida”.
Por primera vez y por falta de Sacerdotes, pues nuestra parroquia tiene cinco capillas y solamente un cura, tuvimos que realizar la Pascua de Resurrección en la Sede Parroquial.
Junto con los coordinadores de Liturgia de cada Capilla se preparó una Eucaristía muy participativa. Acudieron todas las capillas portando el cirio pascual por su coordinador.
Después de haber compartido esta hermosa fiesta, el Padre Jorge, nuestro párroco, nos envió a anunciar que Cristo había resucitado. Entonces cada comunidad de las diferentes capillas, salió e procesión hacia su sector. Nos presidía el Cirio Pascual y el resto con velas encendidas acompañamos cantando y alabando a Cristo Resucitado.
En Julio tuvimos el curso de formación parroquial, durante una semana y culminó todo con la procesión de la Virgen del Carmen. Aquí también nos unimos todas las capillas. Resultó espléndida, pues fuimos recorriendo los sectores más populares. Creemos que estas expresiones de fe hacen mucho bien a la gente.
En Agosto, acá en Chile desde hace muchos años se celebra y se vive el mes de la solidaridad. Este año con todo un tono muy especial, se preparó la canonización del Padre Alberto Hurtado a quien se le debe esta sensibilidad social.
Nuestra parroquia hizo diferentes campañas y también se realizaron dos almuerzos solidarios a estos acudieron más de 300 personas.
En Octubre vivimos momentos fuertes de oración con la caminata al Santuario el Padre Alberto Hurtado y luego las vigilias en cada capilla. Los testimonios de personas que vivieron con este hombre eran impactantes, un hombre apasionado por Dios y por los más pobres.
Noviembre, celebración del mes de María. Todavía en nuestros sectores existe el cariño por la Madre. El día 8 comienza en todo el país el mes dedicado a María que se realizó en dos modalidades distintas, dentro de nuestra capilla. Es decir ha sido un mes de María misionero, se ha celebrado el mes de María en plazas, pasajes y casa de personas enfermas el balance ha sido muy positivo.
Todos los sábados se ha hecho el Rosario del Alba a las 7:00 a.m. Cada capilla sale rezando y cantando hacia una de las capillas, ahí se termina con la celebración de la eucaristía, compartiendo después un rico desayuno.
El día 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada, se dio por terminado el Mes de María. Cada capillas sale en procesión para dirigirse hacia una de las capillas que les tocó planificar esta fiesta. Siempre se celebra la Eucaristía al Aire libre. Esto conlleva movilizar a mucha gente pues hay que transportar todo hacia el lugar pero siempre ha sido muy hermoso, ver cómo salimos de nuestras capillas para hacer más vida parroquial.
Y nosotras, aquí vamos acompañando, estimulando y haciendo vida con los más sencillos de estos sectores ubicados en la Villa O`Higgins y Villa Prat.
Y hace tres años llevamos junto con un grupo de profesionales, el apadrinamiento de 80 niños. A todos ellos se le hace un seguimiento tanto a nivel psicológico, social como espiritual. Se le imparte talleres de dibujo, liderazgo, fútbol, karate, apoyo escolar, etc... Todos estos talleres están abiertos a los niños del sector.
Agradecemos A Dios el poder contribuir y participar en estos programas que hacen que estos niños se sientan tomados en cuenta y puedan así cambiar sus vidas, aunque el tiempo sea largo.
Fraternidad “Jesús de Nazaret”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario