lunes, agosto 27, 2007

Sigamos caminando…


A finales de julio en el mismo rincón del mundo, se tocaron dos de las sendas que desde hace mucho tiempo caminan juntas.
La una en Lima y la otra en la Selva central.
En Lima se debatían temas importantes sobre los laicos. Un proyecto que vosotras como congregación sabemos que tenéis en mente hace mucho tiempo y sobre el que cada día trabajáis para hacerlo realidad. Pero esta vez el proyecto se ponía sobre la mesa en manos de las más jóvenes de la congregación y desde las misiones de diferentes países. No sé bien el rumbo que llevó ésta senda, pero sólo con el ejemplo que nos dais cada día, vemos que vuestra relación con los laicos es un compromiso, una meta y sin duda una realidad.
Y a la vez, en Perené, no sé si por casualidad o por el destino, coincidimos en la comunidad con las hermanas cuatro voluntarias de España (Zaragoza, Madrid y Alcira). No nos conocíamos, pero nos entendimos casi sin hablar. Éramos cuatro laicas hablando el mismo idioma, el del voluntariado.
También nosotras compartimos muchas cosas; la relación entre laicos y hermanas, las diferentes comunidades de Perú, Tánger, Chile, España…. nuestras experiencias, nuestros sentimientos, el ejemplo que como congregación nos dais cada momento que estamos a vuestro lado, vuestra misión, vuestro carisma…
Y también pusimos sobre la mesa nuestro proyecto, nuestro compromiso, nuestras ganas… pero sobre todo esas ganas de seguir aprendiendo de vosotras, de que nos sigáis enseñando todo lo que a veces, por nuestra forma de vida, vamos perdiendo; esos valores que nos gustaría que fuesen parte nuestra como lo son de vosotras.
Así que aprovechemos que las dos sendas se tocaron, para que cada vez más se unan y vayan en el mismo sentido.
Que aunque cada senda tenga diferentes opciones de rumbo, que eso no nos impida caminar juntas hacia un mismo destino:


“HACER EL BIEN ALLÁ DONDE ESTEMOS”

Así que… sigamos caminando todos juntos enriqueciéndonos los unos de los otros!!!

Noelia

24 de Julio del 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario