lunes, agosto 20, 2007

Reencuentro en Perú

¡Qué alegría verlas otra vez!
¡Qué alegría compartir con ustedes la calidez del frío!
¡Qué alegría renovar con ustedes la opción de Hacer siempre el Bien!

Fue el día 27 de julio, después de diez años, cuando llegué a Lima, con muchas expectativas, pues la misión que traía era un reto para mi. También fue reto el húmedo frío que encontré, algo fuerte y soportable.

Mi destino en Lima fue la Comunidad de Malambito, donde me recibieron con mucho cariño. Allí, como por arte de magia, fueron apareciendo las hermanas que esperaba ver y las que no esperaba ver...

¡Qué alegría! ¡qué bendición! encontrarme con la mayoría de las hermanas con quienes viví la experiencia del Juniorado Común en 1997: Teresa Poma, Nora Huatarongo, Rosa Córdova, María Isabel Cornejo, Maribel Arrieta, Graciela Llatasi... recordar nuestras experiencias y travesuras fue genial, compartir nuestras actuales tareas y misiones fue muy enriquecedor. Pero más que todo esto, fue alentador reconocer y hacer nuevo nuestro seguimiento y opción por Jesús y su Evangelio, renovar y comprometernos a continuar poniendo nuestra carne en el asador porque vale la pena, a pesar de las fragilidades que vivamos y veamos en nuestro entorno.

Igualmente, la experiencia con las jóvenes Postulantes y Novicias fue bonita y una invitación a renovar mi opción de ser, cada día, ese testimonio auténtico de servicio y de entrega plena.

Durante mi corta estadía, me di cuenta en cada hermana, no sólo, del efecto del tiempo y de las líneas que marcan nuestras sonrisas... sino de la profundidad de nuestros sentimientos, afectos... de nuestros deseos de llevar a todos, de hacer vida el mensaje del Evangelio.

El encuentro con las hermanas de las Comunidades de Barranco y de Chaclacayo fue reconocer de nuevo la obra de Dios, a través del tesón y la pasión de tantas hermanas que han pasado, y hoy, otras, continúan esparciendo, con la paz y la ciencia de su experiencia, las semillas de un Evangelio cálido, cercano y lleno de vida.
Hna. Celia Aponte P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario