martes, octubre 09, 2007

COMPARTIENDO MI EXPERIENCIA VOCACIONAL

Mi nombre es: Elizabet García Carhuapoma, soy del Distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, departamento de Piura. Siempre tuve inclinación a la vida religiosa, gracias a Dios ya la inicié con las Hnas Franciscanas de la Inmaculada a quienes conocí por el Hno. Isoé Domínguez Ramírez (Hno. De la Orden de San Agustín) en la parroquia donde pertenezco; Él me presentó a las Hnas: María Javier y Nora que vinieron a darnos una charla vocacional sobre su vida y misión.
Me gustó mucho su forma de vida, el entusiasmo y alegría de compartir con los jóvenes y sobre todo la misión que nos comentaron de expansionar el amor de Dios en el prójimo, en el trabajo con los niños especiales, jóvenes, familias, pastoral, sobre todo la vocación de servicio y disponibilidad para hacer el bien.
Así es como me sentí atraída por su labor; les pregunté: qué tenía que hacer para entrar a su comunidad, me dijeron que tenía que terminar mis estudios y sacar mi DNI; Esperé lo suficiente tal como me habían dicho, de pronto el tiempo pasó y tenía que tomar una decisión, llegué a Piura acompañando a una señora necesitada, para ayudarla a sacar su D.N.I que quisimos como familia apoyarla. Estando en Piura me acordé de las Hnas, llevaba conmigo la dirección que me habían dejado, no me atrevía a llamar pero había algo interior que me impulsó hacerlo, las llamé y pregunte cuáles eran los requisitos para entrar con ellas; me respondió una hermana y me dijo: “El único requisito es tener vocación”, me invitó a conocerlas personalmente quienes me acogieron con mucho cariño y me dijeron que cuando guste podría quedarme hacer la experiencia, lo hice lo más pronto posible pues sentía el gozo que Dios me llamaba a vivir desde la vida de las H.F.I, me siento muy contenta y feliz compartiendo mi vida con ellas y con los niños sordos y también en las reuniones de formación que tengo con las hermanas.



Quiero terminar agradeciendo a Dios y a mis padres por el apoyo que me dan y a las hermanas de esta comunidad de Piura por acogerme con cariño y ayudarme a dar respuesta al llamado de Dios y a perseverar en él.

¡Gracias señor por acogerme y llamarme a tu servicio!

2 comentarios:

  1. Anónimo3:48 p.m.

    Me alegro espero que sigas así, con ese entusiasmo de seguir haciendo el Bien desde nuestro la espiritualidad que nos caracteriza. Adelante Elízabet Nos alegramos contigo. Ahora a hacerlo bien tu postulantado.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:36 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar